Cargando...
Aparte de que no es factible, el Ejecutivo indica que el impacto sobre el empleo y la inversión sería insignificante con relación a otros sectores y que estos podrían ser fomentados con una política industrial, beneficiando a la sociedad y a los agentes productivos.
Indica además que la sostenibilidad en el proceso de armado de piezas sería dudosa, considerando que el mercado interno es estrecho en términos de demanda potencial. Manifiesta que tampoco podría crecer mediante la exportación, ya que los beneficios del arancel preferencial de 0%, otorgado por los países mediante tratados de libre comercio, solo será posible si los productos contienen, como mínimo, un valor agregado regional de 40%.
Por otro lado, explica que los equipos de refrigeración y las cocinas a inducción deben ir producidos bajo un riguroso sistema de homologación de estándares internacionales. Advierte que el incumplimiento de estos requisitos podría generar fallas y poner en riesgo la vida de sus usuarios y que estos estándares de seguridad solo pueden surgir de procesos continuos de inversión en investigación y desarrollo, lo cual no sería factible en procesos de simple armado de los equipos.