Escasa participación de socios en primera jornada de asamblea de CU

Cerca de 1.000 personas acudieron ayer a la primera jornada deliberativa de la asamblea general ordinaria convocada por la Cooperativa Universitaria (CU). Se destaca una baja participación que no llegó al 2% de los habilitados, aunque sus directivos estiman para jornada electiva que se realiza hoy , habrá mayor concurrencia de los socios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La asamblea de socios se desarrolló en el extenso patio del Complejo Educativo y Cultural Ita Enramada y tuvo una duración de poco más de dos horas. Inició a las 09:20 aproximadamente y culminó a las 11:40 incluso antes de lo previsto inicialmente de las 13:00. Todos los puntos de la agenda fueron aprobados por unanimidad y sin mayores cuestionamientos, lo que aceleró el desarrollo de la asamblea.

Endeudamiento externo

Entre los puntos aprobados por la asamblea de socios, se destaca el otorgamiento de facultades al Consejo de Administración para la gestión de endeudamiento externo de hasta el 20% de su cartera pasiva (ahorros). Al 31 de diciembre la cartera de ahorros de la CU era de G. 1,11 billones, por lo que el Consejo directivo está autorizado a gestionar préstamo local o internacional de hasta G. 230.000 millones para mejoras e inversiones.

Entre las inversiones que analiza realizar la CU este año, mencionaron la centralización de las procesadoras de tarjetas Cabal y Panal y otras entidades dependientes de la cooperativa en un mismo local. Aunque, si logran vender el Complejo Ita Enramada, no habrá necesidad de ejecutar dicho préstamo.

Extraordinaria en mayo

Los dirigentes anunciaron también que en mayo próximo convocarán a una asamblea general extraordinaria para decidir sobre el destino del Complejo Ita Enramada, actual centro de convenciones de la CU. La cooperativa ha recibido varias ofertas de inversores locales y extranjeros tanto para la venta como para concesión, su precio estimado es de US$ 10 millones.

Nauseabundo olor

Pero el desagradable olor que viene del vertedero de Cateura, es un punto en contra que deberán revisar los directivos de la CU para concretar la negociación con los inversores. El fétido olor que se percibió en el transcurso de la asamblea causó hasta náuseas a algunos participantes. El vertedero de la Municipalidad de Asunción, no queda a más de 2 kilómetros de distancia del complejo, sin embargo, el olor se percibía como si fuera en las puertas del local.

La última parte de la asamblea de socios culmina hoy con la elección de tres miembros titulares para el consejo de administración, dos miembros titulares para la junta de vigilancia y dos miembros para el tribunal electoral. La jornada electiva se realzará en el mismo lugar desde las 07:00 hasta las 17:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...