Es un golpe muy fuerte a la credibilidad, dice Cristaldo

La adulteración de datos en el sistema Marangatu por parte de la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda, que causó un importante perjuicio, es un golpe muy duro a la credibilidad del sistema, declaró ayer el vicepresidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Es una preocupación para todos los sectores, que se vulneren los sistemas de tributación que desde adentro empiecen a perforar y a romper la confidencialidad. Es un golpe muy fuerte a la credibilidad del sistema”, agregó.

Destacó que lo importante es que se detectó y que eso permita blindar de nuevo el sistema, para a su vez, dar las garantías al contribuyente de que toda la información no va a ser manipulada.

“El peligro ahora es que se demostró que te pueden dejar como evasor si se ponen de acuerdo, o también se podría prestar para corrupción, es decir, para beneficiar a algunos evasores”, acotó.

El dirigente de la producción enfatizó que el Gobierno deberá dar las garantías de que la información de las empresas queden bien resguardadas de cualquier tipo de manipulación o juego que se pueda hacer con él, porque está en juego toda la credibilidad del sistema.

Cristaldo informó, en otro orden, que representantes de la UGP se reunieron con las comisiones de Agricultura y Asuntos Económicos en el Parlamento, para abordar el tema del proyecto de impuesto a la exportación de granos. Informamos a los diputados que el gravamen a la exportación es un impuesto confiscatorio, inaplicable, un modelo que llevaría al atraso al país”, indicó.

Récord de soja

Por otro lado, el principal referente del agro dijo que es casi muy seguro que la producción de soja a nivel nacional llegue este año a superar las 8 millones de toneladas.

“En Alto Paraná la media fue de 3,5 toneladas por hectárea, mientras que en Itapúa estuvo en el orden de 3 toneladas por hectárea, con lo que se calcula que la media nacional superará las 2,7 toneladas por hectárea. Esta cifra multiplicada por 3 millones de hectáreas resulta 8,1 millones de toneladas de granos de soja esperada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...