Cargando...
El grupo en cuestión no presentó la mejor oferta, sino que se ubicó en segundo lugar ofreciendo cobrar G. 39.617.155.425, aunque sospechosamente en la resolución de adjudicación el monto trepó a G. 42.617.155.425.
Ramón C. Álvarez SA es la misma empresa que resultó adjudicada en una licitación que motivó una denuncia penal contra las autoridades del MOPC.
Se trata del llamado a licitación para rehabilitar y pavimentar el tramo San Juan Nepomuceno-Ruta 6, adjudicado por G. 362.966.484.308 (US$ 65 millones, al cambio actual) al consorcio Tavaí (CDD Construcciones 60% y Ramón C. Álvarez SA (Uy), 40%).
El propio Banco Interamericano de Desarrollo (BID) había advertido sobre la falta de cumplimiento de requisitos financieros que impedía adjudicar al consorcio integrado por Ramón C. Á lvarez, hoy adjudicatario de otra millonaria licitación, esta vez de los peajes.
Intentamos hablar con autoridades del MOPC sobre la nueva adjudicación a un consorcio con antecedentes, pero desde la Dirección de Comunicaciones no nos contestaron.