Cargando...
De acuerdo con lo explicado, es la primera vez que se registran colonias completas, pues anteriormente la inscripción se realizaba de forma individual, lote por lote, lo que derivaba en superposición de títulos y otros problemas. “Con ello, el SIRT se convirtió en el trabajo técnico más relevante en el proceso de regularización de lotes agrícolas para avanzar hacia la titulación masiva de tierras”, señala la misiva.
Según el Indert, varias organizaciones campesinas apoyan el trabajo del SIRT, como la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), la Liga Nacional de Carperos, así como otras entidades y gremios de la producción. No obstante, el trabajo también tiene sus detractores y prueba de ello es que el asesor de dicha dependencia, Hugo Jiménez Recalde, fue declarado al igual que Justo Cárdenas, titular del Indert, “persona no grata” en Alto Paraná, debido a los trabajos del SIRT.
Por otro lado, la información del ente agrario señala que el censo agrícola ya llegó a 45 colonias, las cuales cuentan con sus respectivos informes presentados y que posteriormente también serán inscriptos en Catastro.
El reporte también habla de la entrega de 4.096 certificados de adjudicación a beneficiarios y el plan de llegar a 1.600 más al cierre de setiembre.