Cargando...
Al referírsele que la Municipalidad de la Capital ha informado que no regulará el expendio de gas en los barrios, y que Petropar debe tener aprobado un “plan de gestión” de la Secretaría del Ambiente (Seam), el funcionario contestó que, en principio, la citada secretaría no tendría intervención en el proceso. “No obstante, vamos a tener toda la reglamentación que corresponda al momento de salir”, dijo.
Jara añadió que, mientras tanto, sigue la venta y recarga masiva del combustible para cocina en la estación de servicios que la empresa pública tiene operando al costado de su exrefinería de Villa Elisa.
Ante las críticas sobre la supuesta peligrosidad de esta actividad, reiteró que la misma se hará respetando “todas las reglamentaciones vigentes”, cuidando las distancias exigidas, de no estar cerca de lugares de concentración de personas, y que habrá vallas de seguridad móviles. Si es por eso, agregó, las gasolineras donde se hacen las recargas también están en la vía pública.
En cuanto a la falta de reglamentaciones específicas para este tipo de servicio, Jara manifestó: “Primero, este será un camión cisterna que transporta hidrocarburos, que ya está reglamentado. Segundo, una vez que el vehículo quede estacionado en el lugar y con las precauciones adecuadas, allí aplican las normas de expendio de GLP”.
Jara alertó que a él sí le parece “muy peligroso” que las fraccionadoras privadas estén recargando gas a locales gastronómicos desde un cisterna granelero, conectado a través de mangueras.