Ente denunció ilícito, pero luego se retractó

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), presidido por Justo Cárdenas, denunció en 2015 a la Fiscalía la venta de derecheras en el Chaco, específicamente en la colonia Soldado Guaraní (Boquerón). Sin embargo, según fuentes fiscales, el mismo Cárdenas posteriormente retiró la denuncia.

Cargando...

Ayer, en una conferencia de prensa, Cárdenas condenó la venta ilegal de tierras estatales y dijo que agradece a la prensa por sacar a la luz el ilícito, sindicando a particulares en connivencia con funcionarios. El gerente de Créditos, Carlos Soler, habló de que estas personas estafan al país y puso como ejemplo precisamente el caso de Soldado Guaraní.

Al término de la conferencia, consultamos sobre el dato que brindó la Fiscalía y Cárdenas tuvo que reconocer que efectivamente, retiró la denuncia. Pero, alegó que se trataban de 8 lotes, de los cuales 7 fueron recuperados y uno de ellos, que cumplía con requisitos de arraigo e inversión, quedó en manos del ocupante.

A su vez, el gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), Hugo Jiménez, habló sobre autoridades electas, supermercadistas y jueces que tienen lotes del Estado, aunque no dio nombres. Insistido al respecto, mencionó a Fernando Schuster, concejal departamental de Alto Paraná; Idelfonso Santander, intendente de San Cristóbal; y el intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...