Cargando...
Nuestro diario recibió la denuncia sobre las lamentables condiciones en que están viviendo las familias, a las que el Indert aparentemente mintió al solo efecto de que salgan de Laterza Cue. Nos comunicamos con los campesinos y ellos confirmaron ese dato.
Llegaron al acuerdo de salir pacíficamente del inmueble con la condición de que el instituto reubique a las familias en lotes rurales, pero en lugar de eso, la institución, presidida por Justo Cárdenas, solo cumplió con la mitad del total, que fue reubicada en la localidad llamada Itaipú Porã, del distrito San Alberto (Alto Paraná). La otra parte del grupo quedó al costado de un camino en Minga Porã y aún espera el cumplimiento de la promesa del Indert.
“Hace un mes y 16 días estamos aquí. Hay muchas criaturas, mujeres y adultos. El Indert prometió que nos reubicaría antes del 6 de julio, pero esa fecha ya está llegando y parece que no van a cumplir con nosotros”, dijo uno de los campesinos, que no quiso que publiquemos su nombre por temor a represalias. Según los datos, los compatriotas están prácticamente viviendo en los camiones, duermen en los rodados y sufren un sinfín de necesidades.