Cargando...
La licitación ya está en marcha y la apertura de sobres se hará en 90 días, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
El titular de la cartera, Ramón Jiménez Gaona, en conferencia de prensa dijo que para febrero de 2016 esperan tener adjudicada la obra, y que esta se iniciará cuanto antes.
Recordó, asimismo, que el objetivo es convertir este tramo en una supercarretera y aumentar la velocidad de desplazamiento por ella.
El proyecto demandará una inversión de entre 350 millones y 400 millones de dólares, que deben ser financiados en su mayor parte por el oferente que resulte adjudicado, tratándose de un proyecto de alianza público-privada (APP).
Peaje
En el tramo en cuestión hay dos puestos de peaje, y, como en todos los demás, a partir del año que viene establecerán el cobro bidireccional (ida y vuelta).
Una vez que finalicen las obras, toda la recaudación de estos dos puestos será destinada a un fideicomiso para pagar a la empresa financista y ejecutora del proyecto.
La vigencia del contrato será de unos 30 años, y anualmente del fideicomiso deben salir por lo menos US$ 25 millones para pagar a la empresa que resulte adjudicada en este proceso.