Cargando...
“Es la primera vez en la historia que se lleva a cabo este tipo de evento en Nueva York. Los expositores llenaron las expectativas de los concurrentes, quienes siguen muy de cerca las actividades económicas y de inversión en el Paraguay. Es decir, fueron al evento muy preparados para realizar las preguntas”, comentó Juan Ernesto Snead, presidente del United States Paraguay Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Americano Paraguayo), que organizó el encuentro realizado el pasado martes 28.
Contó que participaron alrededor de 45 personas de varios sectores, que manifestaron gran interés debido a lo resaltante que les resultó el atractivo que ofrece el país en materia impositiva.
“Que quedaron asombrados por ese aspecto, por lo que el resultado, según mi opinión, es que eventos de esta envergadura animan al empresario y al hombre de las finanzas a enfocarse de lleno al Paraguay para futuras inversiones y visitas de negocios que se van a ir concretando en el transcurso de los próximos meses”, añadió la fuente.
Los expositores fueron Patrice Guiol, socio director de Alpax, cuya empresa tiene su sede en Miami y opera en Paraguay. Hace poco más de un año, la compañía había informado a la prensa que Alpax logró alrededor de 140 operaciones por valor de US$ 5.000 millones en toda América, de los cuales alrededor de US$ 2.000 millones fueron solo en Paraguay.
La empresaria ganadera Maris Llorens, presidenta de Viradolce SA, fue otra de las expositoras del encuentro. Ella explicó que su objetivo, como mujer de negocios y miembro de la Cámara, fue traer inversionistas ganaderos americanos, teniendo en cuenta que los costos para producir en Paraguay son más bajos que en Estados Unidos. Para evacuar consultas de los interesados, acompañó a la comitiva el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Animal y miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Hugo Idoyaga.
John Greenwood, de Goldman Sachs, también fue uno de los oradores. Él es codirector de Infraestructura de Proyectos y Finanzas; supervisa las actividades de origen, estructuración, dirección y gestión de riesgos de la empresa para transacciones de financiamiento estructurado y de proyectos en los sectores de infraestructura y energía, principalmente en América Latina.