Cargando...
Ayer, día en que hace 28 años fuera inaugurado el puente internacional San Roque González, se registró una de las colas más largas de los últimos tiempos: llegó hasta el Centro Cívico de la capital itapuense, ubicado a más de 10 kilómetros del viaducto.
Desde el miércoles pasado, miles de argentinos y connacionales radicados en el vecino país aprovecharon el feriado de Semana Santa para desde temprano dirigirse con sus vehículos a distintos puntos de nuestra geografía. El vía crucis comenzó el domingo, cuando empezaron a regresar hacia Argentina y se intensificó ayer, feriado en la vecina orilla por ser el día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.
“El domingo, la larga cola comenzó a la siesta y se prolongó hasta después de las 2:00 del lunes”, comentó el segundo comandante del Área Naval de Itapúa, teniente de Navío Félix Duré. Se sumaron los que ayer desde temprano llegaron a Encarnación en automóviles, en tren o en colectivo para hacer compras. Se estima que la demora para los automovilistas podría llegar a las 12 horas.
“Para que los usuarios no se agolpen sobre el viaducto y no sufran el calor, la ausencia de baños y otros padecimientos, hacen fila en Paraguay y en comunicación permanente con Gendarmería argentina largamos los vehículos por tandas”, aclaró Duré. Informó que dan prioridad de cruce a los enfermos, embarazadas, adultos mayores y madres con niños pequeños. “Deben acercarse hasta el guardia naval, en el carril de salida, anotarse, se comunica a Gendarmería y se libera el paso”, declaró.
En tanto, cientos de argentinos, sin tener en consideración el tiempo de espera, se trasladan con sus vehículos a las estaciones de servicio de Encarnación. Es que el combustible llega a una diferencia de casi 10 pesos por litro (G. 2.500). Esto ocurre tras la caída del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que tenía la vecina ciudad de Posadas.