Cargando...
Además, plantearon al intendente Carlos Echeverría (ANR) la revocatoria de una resolución provisoria que habilita la construcción en el lugar de la subestación, explicó la edila Francisca Franco (PLRA), quien estuvo acompañada de sus colegas Manuel Achucarro Gill (PLRA), y Teodoro Valdez (ANR).
Desde el miércoles pasado, un grupo de pobladores del barrio Molino se encadenó al portón de acceso de la futura subestación “blindada” de la ANDE. Denuncian deforestación y piden una audiencia pública sobre la continuidad o no de los trabajos.
La construcción se hace en un predio ubicado sobre avenida Monseñor Ismael Rolón (Ex Manuel Brítez Borgues) y Santa Lucía del barrio Molino, Luque.
Los lugareños están en pie de guerra y piden que se haga una audiencia pública para socializar el proyecto, que consideran será una “bomba de tiempo”, según Mirta Ortiz, una de las encadenadas.
“Están realizando una subestación sin una audiencia pública con los vecinos. Talaron los árboles sin el permiso municipal. Jamás vinieron a conversar con los vecinos de manera oficial”, manifestó.