Encadenada frente a Coofedelmo

La señora Teresita Espínola se encadena frente a la Cooperativa Fernando de la Mora (Coofedelmo) todas las mañanas desde hace tres días, en protesta, porque tiene un ahorro de G. 130 millones que no le devuelven, debido a serias dificultades financieras de la cooperativa. “Dicen que no tienen el dinero; yo hace 9 años que estoy acá como socia, y es la misma historia. Dicen que tienen pérdida. Pedí que me devuelvan de a poco, pero ni eso se logra”, dijo ayer a nuestro diario doña Teresita.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Comentó las penurias que ha pasado por las malas administraciones de la cooperativa, que derivaron en la situación actual. “Yo necesito esta plata. Tengo cursos de capacitación para jóvenes indigentes, tengo que darles de comer, pero no puedo porque no tengo plata. Me atan de pies y mano, entonces, encadenarme no es muy distinto a eso”, indicó.

Según los datos, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) decidió a inicios de este mes levantar la intervención a Coofedelmo, manteniendo una vigilancia localizada sobre la gestión de la nueva administración.

Nilton Maidana, del consejo del Incoop, explicó ayer que el instituto dispuso un plan, no de salvataje, sino más bien de ordenamiento administrativo. “Lo que se establece es un plan de acción en un plazo de seis meses, con las cuestiones puntuales que se tienen que ir corrigiendo y con la vigilancia y monitoreo permanente del Incoop sobre cumplimiento de ese plan de acción”, explicó. Dijo que se velará por el cumplimiento del plan, para salvaguardar los intereses de los cooperativistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...