Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Desde tempranas horas nuestros lectores se comunicaron ayer con la producción de ABC Cardinal para quejarse y relatar detalles del caótico tránsito vehicular que se registra casi a diario en la zona del CIT, donde están situadas algunas de las calles alternativas habilitadas con motivo de la construcción del denominado superviaducto en la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.
Por ese motivo, es inevitable la circulación de vehículos de todo tipo por las arterias en calamitoso estado, según se pudo observar en un recorrido por la zona, situación que se acentúa con las obras de renovación de caños de desagüe pluvial, cloacal y redes de agua potable realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en varios barrios de los alrededores.
En el barrio Campo Grande, en el lado asunceno, se pudo observar, por ejemplo, a un tractorista en plena acción realizando profundas excavaciones, obstaculizando el tránsito en hora pico.
Siendo casi las 09:00, aún se podía ver una larga fila de vehículos sobre la calle Ybytyruzú, una de las avenidas utilizadas por camiones de gran porte, transportes públicos especialmente, para la entrada y salida de la ciudad de Luque.
En el lugar pudimos ver cómo el automóvil del ciudadano Roberto Ledezma sufrió daños en el paragolpe trasero al cruzar un gran bache sobre la “Calle 4”, detrás del CIT. “¿A quién le voy a reclamar esto? Mario Ferreiro es un periodista, no está preparado para el cargo de intendente. No sabe qué hacer”, alegó Ledezma.
Por otro lado, ayer, como en otros días, la presencia de policías de tránsito, tanto de Luque como de Asunción, fue nula. Las obras del superviaducto están a punto de culminar. Se espera que haya realmente un respiro cuando se habilite, teóricamente el próximo día 31.