Cargando...
Comentó que a CCI ha invitado a las partes a presentar sus comentarios sobre los árbitros propuestos y que ninguna de las partes ha objetado, hasta el momento, el nombramiento de los árbitros propuestos. “La cámara deberá confirmar o rechazar, en su caso, los árbitros propuestos por las partes. Una vez confirmados ambos árbitros, los mismos tendrán un plazo de 30 días para elegir, de común acuerdo, al tercer árbitro”, dijo.
Añadió que este tercer árbitro actuará como presidente del Tribunal Arbitral. Comentó que, por otra parte, Petropar, en coordinación con abogados de la firma Dechert LLP, se encuentra trabajando en su respuesta a la solicitud de arbitraje, y que la misma será presentada a la CCI, a más tardar, el próximo 19 de setiembre.
Explicó que Petropar expondrá su postura frente al reclamo de PDVSA, y en base a la solicitud de arbitraje y en respuesta a la misma, el tribunal arbitral llamará a una primera audiencia entre las partes en donde se acordará un documento llamado Acta de Misión.