Cargando...
En cuanto a los atrasos en la conformación del Conacom, Barriocanal recordó que se hizo una primera convocatoria, en la que no hubo la cantidad mínima de “postulantes aptos” para pasar a la segunda etapa, que es la evaluación curricular.
Agregó que se hizo un segundo llamado, en el cual sí hubo la cantidad requerida de postulantes para las tres ternas de directores, pero no así para el director de investigaciones, que de vuelta se declaró desierta, pero que se está preparando un tercer llamado.
Por otro lado, dijo que acaban de terminar la etapa de evaluación curricular y que se va a publicar el listado de postulantes que pasan ya a la siguiente etapa, que es la presentación y defensa de un ensayo sobre defensa de la competencia, y la entrevista personal con los miembros de la Junta de Calificaciones, conformada por representantes de la Presidencia de la República, la Feprinco, la CAP, la Unión Industrial Paraguaya, las cámaras de Senadores y Diputados.
Consultado por qué fue tan difícil conformar las ternas, contestó: “Como Conacom se está constituyendo recién ahora (desde el 2013, año de promulgación de la ley), hay poca gente con preparación en temas de defensa de la competencia, y, por otro lado, los salarios tampoco son muy atractivos, lo que entendemos que ha incidido para la escasa convocatoria”.
Requerido sobre los montos salariales, dijo que rondarían los G. 12 millones, pero que están viendo que los puedan equiparar con los salarios de los ministros del Poder Ejecutivo, dado que van a estar tratando temas muy complejos.