En tres años, Ecop ya tiene 50 estaciones

El emblema cooperativo Emprendimientos Comerciales y Productivos (Ecop), que lleva tres años de presencia en el mercado nacional, cuenta a la fecha con 50 estaciones de servicios en todo el país y 32 camiones cisternas para distribución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El vertiginoso crecimiento se dio gracias a la presencia del emblema en zonas estratégicas de la producción agropecuaria e industrial, y con precios competitivos, explicó el economista Blas Cristaldo, en el marco de su conferencia en la Expo Cooperativas.

Ecop es una sociedad anónima de propiedad de 27 cooperativas, que arrancó como distribuidora de combustibles en enero de 2010.

La línea de negocios de Ecop comprende combustibles, lubricantes y gas licuado.

En el primer año de operación, la entidad vendió 46 millones de litros de combustibles, por más de US$ 40 millones, ubicándose rápidamente en el ranking en la posición nueve entre los emblemas que operan en el país, cerrando el periodo con una participación del 2,6% de combustible comercializado en el mercado paraguayo.

Al 2011, sus ventas se duplicaron al alcanzar 94 millones de litros vendidos, por valor de US$ 95 millones y rápidamente se posicionó como el sexto emblema de mayor venta en el país.
A junio de este año, ya había vendido unos 59 millones de litros de combustibles.

Gas licuado

En el rubro de gas licuado, la sociedad incursionó el año pasado, mediante un convenio con la empresa nacional Lima Gas SA. A la fecha cuentan con 214.000 kilos envasados y 26.000 kilos a granel, distribuidos en las diferentes estaciones.

Ecop también fue la propulsora del biodiésel que se comercializa exclusivamente a través de las gasolineras que operan con el sello, que son 50 estaciones que se encuentran funcionando en este momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...