Cargando...
Al respecto, desde la Senavitat emitieron un comunicado en estos días que dice que “de 553 contratos, son cinco (0,9%) encontrados entre las empresas constructoras y Royal Seguros SA. Unos 3 corresponden al programa Sembrando Oportunidades y 2 corresponden al programa Vy´a Rendá”.
En el año 2014, la Senavitat había emitido una circular que prohibía a los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) contratar seguros de empresas con baja calificación y mencionaba en un listado a Royal Seguros SA. Sobre el tema, en su comunicado Senavitat dice lo siguiente: “La circular 21/14 se aplica al programa FONAVIS. Ninguna de las más de 15.000 viviendas ejecutadas por ese programa contó ni cuenta con pólizas de la aseguradora mencionada”.
Es decir, solo en este programa Senavitat tomó la precaución de advertir que no se podía contratar con seguros de baja calificación, según se desprende de la explicación proporcionada.
En su momento, Senavitat había dicho también que los contratos con Royal eran de 2015 y que luego ya no hubo contratos con póliza de Royal. Una resolución del 2016 los desmintió.
En su parte final, el comunicado de la Senavitat dice lo siguiente: “Creemos que las medidas administrativas que hemos ido tomando y los números mencionados reflejan claramente la ausencia de favoritismo en los procesos”.
Los cinco contratos de Royal con empresas que a su vez son contratistas de Senavitat le dieron cobertura a unas 726 viviendas en total.