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Los trabajos se iniciaron desde Cruce de los Pioneros, km 410 de Presidente Hayes, y llegarán hasta Loma Plata. Después seguirán por la Transchaco y los accesos a Filadelfia, Neuland, hasta llegar a Mariscal Estigarribia.
Actualmente, el contratista cuenta con varias máquinas y camiones volquetes y unos 30 personales trabajando en la zona, pero se prevé traer más máquinas y obreros para el bacheo profundo. En total, trabajarán en cinco frentes, cuatro en bacheo profundo y uno superficial, de acuerdo con lo informado.
En la zona de Mariscal Estigarribia se tendrá inclusive la reconstrucción de ciertas partes de la capa asfáltica, según Aurelio Vera, capataz en obra de Heisecke. Aseguró que se va “atacar todo” en este tramo, que tiene 200 kilómetros.
La licitación ganada por Heisecke es por G. 80.224 millones y el contrato incluye bacheo profundo, bacheo superficial, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltico, limpieza de franja de dominio, señalización y pintura.
Es el segundo bacheo licitado en los últimos tres años, según el plan, después del anterior trabajo que en el 2015 –y hasta agosto de 2016– había encarado el consorcio Ocho A-Concret Mix, por G. 90.000 millones. Antes de eso, Obras Públicas había dejado abandonada la Transchaco durante al menos ocho años y después de agosto 2016 prometió seguir reparando los baches no atacados por el contratista anterior.
En la Expo Trébol, desarrollada la semana pasada, los empresarios y pobladores reclamaron nuevamente acelerar la reconstrucción de la Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.