Cargando...
El mismo diario señala que la actividad portuaria en Buenos Aires se ha potenciado en el primer semestre, cuando la operativa total de movimientos de TEUS (unidad de medida equivalente a un contenedor de veinte pies) se incrementó 24%. En ese mismo período, en Montevideo cayó 13%.
Los inconvenientes para manejar carga paraguaya –dice El Observador– se evidenciaron a mediados de noviembre del año pasado. Ese mes, 15 barcazas paraguayas estuvieron varadas más de dos semanas sin poder descargar por congestionamientos y retrasos en el puerto de Montevideo.
“La pérdida de carga paraguaya está presente, hubo dificultades para poder operar los puertos de una manera conveniente. Se trancan las operaciones y los acuerdos que tienen las grandes navieras con los operadores portuarios locales”, dijo a El Observador el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez. “Argentina cambió, pasó de leyes proteccionistas al máximo en el gobierno anterior, a una política de apertura, y esa apertura significa mayor competencia”, añadió.