En marcha proceso de alcantarillado

La construcción de las tres plantas de tratamiento y el sistema de alcantarillado sanitario en Lambaré, Mariano Roque Alonso y Luque será adjudicada a la oferta más conveniente para el Estado en cuanto a tasa de interés, años de gracia y plazo de devolución de la inversión, informaron funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap). El costo total de la inversión rondaría los US$ 425 millones.

Cargando...

El miércoles último presentaron sus documentaciones un total de 14 oferentes para la precalificación correspondiente. El resultado del llamado se dará a conocer en un plazo de 45 días, según la Ley N° 2051 de Contrataciones Públicas.

Entre las participantes del proceso se encuentran: Electra de Israel; Aqualia de España y Tecnoedil de Paraguay; Elecnor de España y Elecnor Brasil; José Cartellone Construcciones Civiles de Argentina; Isolux de Argentina y CDD Construcciones de Paraguay; OHL de España y Constructora Heisecke de Paraguay.

Las interesadas presentaron copia de balances y otras exigencias previstas en el pliego que serán analizadas por un comité de evaluación. Una vez que se tenga la lista de las precalificadas, las mismas tendrán dos meses de plazo para arrimar sus ofertas técnicas y económicas.

El contrato será por cuatro años, pero se irán entregando los trabajos por tramos concluidos. “Eso significa que cuando esté lista la planta y exista una red conectada, ya quedará habilitada para su funcionamiento”, explicó Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de Essap, durante el acto de apertura de sobres. Agregó que “todo se tiene que hacer en tiempo récord, porque el Estado no asumirá ni una cuenta hasta que se entregue la obra y cuando asuma, no pagará en ese momento, sino tomará compromiso de devolución dentro del plazo que ellos ofertaron, de 15 años como mínimo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...