Cargando...
Para el dueño de Fenar SA, Nery Rumich Ayala, “los funcionarios de la Comuna lambareña solo estuvieron recogiendo escombros que estaban en la vereda y no en la plaza”.
Le dijimos que el contrato que firmó en julio último, y cuyo monto asciende a G. 998.500.000, obliga a Fenar a retirar los escombros luego de construir los camineros y asientos de ladrillo, pero insistió en que “los funcionarios no entraron a la plaza”, que la Comuna “vende esos escombros...”.
Aseguró que terminará sus trabajos en “tiempo y forma”, pese a que ni una sola de las siete plazas que le adjudicaron pudo concluir hasta la fecha y que solo le queda un mes para que fenezca su plazo contractual.
Rumich devolvió nuestro llamado 24 horas después, pero ni siquiera sabía la cantidad de plazas que debe arreglar su empresa. Dijo que son ocho, pero en el contrato figuran siete. Añadió que ya recibió G. 350 millones de la Municipalidad, pero fuentes de la institución afirman que ya le pagaron todo.
No logramos la versión del intendente interino, Guillermo Lezcano, de la ANR, porque no respondió nuestras llamadas.
La licitación para el arreglo de las plazas fue adjudicado por Roberto Cárdenas en julio último, a espaldas de Contrataciones.