Cargando...
Al mediodía de ayer, el director de la Dinac, Carlos Fugarazzo, adelantó que los vuelos volverían a normalizarse. Esto debido a que la densidad de la neblina se redujo bastante, situación que permitió que las aeronaves aterrizaran según sus respectivos horarios.
Sin embargo, solo pudieron hacerse los vuelos hasta las 16:00, porque después de nuevo hubo mucha neblina, hecho que dificultaba la operación de los aviones de pasajeros. Como el sistema ILS sigue con problemas, las autoridades del Aeropuerto cancelaron los vuelos.
De acuerdo con los datos brindados por Rubén Aguilar, llegaron a concretarse siete vuelos en ese lapso: tres fueron de la empresa TAM, una de Copa Airlines, una de GOL y otra de Buquebus.
La densidad la neblina desde las 17:00 hizo que nuevamente se reprogramen todos los vuelos.
En principio, cuatro vuelos fueron afectados por las suspensiones de ayer. Uno, de un carguero, cuyos responsables suspendieron su llegada, dos vuelos comerciales, de Taca y de Copa Airlines, empresas que decidieron desviar sus vuelos hasta la estación aérea más cercana posible y esperar que el Pettirossi esté en condiciones, llegarían hoy.
“Creemos que mañana se van a tener las mismas condiciones que hoy (por ayer), por lo que estamos esperando hacer casi el mismo operativo, o sea, habilitar el aeropuerto desde las 11:00 hasta la hora que las condiciones climáticas lo permitan”, según explicó ayer Aguilar.
Pasajeros varados
MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). Cientos de pasajeros se quedaron varados en el aeropuerto Guaraní, ubicado en el Km 26 de este distrito. Todos los vuelos con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, fueron suspendidos como consecuencia de las lluvias y la neblina en esta última ciudad. Para hoy prevén de nuevo que esta estación aérea sirva para “desviar” vuelos para algunas compañías, hasta que el Pettirossi sea habilitado.