Cargando...
Explicó que la referida comisión empezó a efectuar recortes de gastos corrientes, que por lo general están sujetos a la disponibilidad financiera del Tesoro, pero estos fondos luego fueron destinados a cubrir gastos rígidos (salarios y otros beneficios), como por ejemplo los G. 44.000 millones otorgados al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Dijo que sin hacer juicio de valor sobre si corresponde o no este incremento, “están sacando de gastos corrientes que muchas veces están sujetos a planes financieros o disponibilidades y pasan a gastos fijos que se pagan sí o sí. Creo que es un tema de preocupación, porque aumenta la rigidez del presupuesto”, afirmó.
Peña, sin embargo, también destacó “los puntos positivos de la labor de la comisión bicameral”, como el hecho de que hayan tomado la decisión de respetar el tope de gasto establecido en el proyecto de presupuesto del Poder Ejecutivo y de realizar los recortes a base de un análisis. Además, habló del “manejo responsable” del presidente del organismo, el senador colorado Silvio Ovelar, que es del sector disidente al oficialismo.