En el vivero del mercado Abasto Norte hay plantas desde G. 1.000

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El vivero F&F, ubicado en el jardín del Abasto Norte, atrae a compradores que aprovechan los precios ventajosos para, a la par de hacer sus compras semanales, adornar sus hogares con plantitas que cuestan menos de G. 1.000 si se compra por docena, y a partir de esa moneda si se adquiere por unidad. El mercado, ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta III “General Aquino”, ofrece además a los clientes una gama de productos frutihortícolas y de otros rubros.

El vivero que atiende desde las 6:00 hasta las 18:00, de lunes a sábado, y domingos desde las 6:00 hasta las 13:00, tiene numerosos clientes, y sobre todo de distintas zonas del país. Nicanora Pavón, propietaria del negocio, cuenta que los precios económicos con que cuentan, fidelizó ya a sus compradores del Chaco, Curuguaty, Puerto Rosario, San Estanislao, Asunción, Lambaré y alrededores.

“Lo que más se buscan son las rosas, los crisantemos y las plantas de época. Las señoras no pueden creer que tenemos plantitas desde G. 1.000 cada una, si compran por unidad, porque por docena es más barato aún”, refiere Pavón.

Los días de mayor venta de las flores y las plantas son especialmente los fines de semana y feriados. “Mucha gente nos visita. Les extraña que en un mercado de abastecimiento haya un vivero como este”, comentó la comerciante.

Agregó que para la Expo de Mariano Roque Alonso, muchas empresas llevaron sus flores y plantitas para adornar sus stands, como los botoncitos y coralitos, así como los “ojo de vista” y las palmeras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pavón destacó también las ventajas en los precios que ofrecen, dado que el lapacho se consigue en otros lugares a partir de G. 15.000, mientras que en su local se tiene desde G. 3.000. Asimismo, la Santa Rita se consigue desde G. 7.000 hasta G. 20.000, en tanto que en otros viveros recién hay desde G. 20.000 hasta G. 50.000.

“Tenemos clientes que vienen incluso de la zona de Isla de Francia, porque acá consiguen mejores precios”, resaltó.

En dicho espacio se comercializan plantitas desde G. 1.000, rosas a G. 5.000, de todas las variedades. También cuenta con las plantas nativas como lapacho, mburukuja, plantas de olivo, y medicinales como ruda, romero, tomillo y albahaca. Pero de todo, lo que más venden son las rosas y flores de estación, que son las que se cambian en primavera, verano, otoño e invierno.

Además, F&F vende productos de alfarería como las planteritas, desde G. 2.000 en adelante, variando de acuerdo al tamaño.

El Abasto Norte sigue sumando variedad y calidad, ofreciendo novedades a clientes mayoristas y minoristas durante todo el año.