Cargando...
La contratista (Constructora Heisecke) puso un equipo en la zona de Cruce Pioneros, “pero nosotros pedimos por nota que el MOPC dé prioridad a la parte más cercana a Mcal. Estigarribia, porque está en una situación muy crítica y si llueve, se trancan los camiones. Hasta hoy no vemos ningún movimiento desde Cruce Calvet (km 443) hasta Mariscal (km 527), donde la ruta fea complica bastante al transporte público. Los buses tienen cada día mas inconvenientes para llegar a hora y la gente está muy molesta por eso”, manifestó el intendente.
Contó que cuando se licitó el actual segundo bacheo entre Río Verde y Mcal. Estigarribia ya se pidió al titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, la prioridad para esta zona, pero no hay respuesta hasta ahora. Según Vogt se sienten huérfanos del apoyo oficial, lo que se da también en las áreas de Salud y Educación, pues “los ministerios no cumplen con los rubros” establecidos.
Hace seis semanas la empresa Heisecke comenzó a bachear el tramo Río Verde- Mariscal, en la zona de Cruce Pioneros (km 410), prometiendo que iba a ampliar los trabajos en pocos días en cinco frentes, uno de ellos en zona de Mcal. Estigarribia, lo que hasta hoy incumplió. El contrato de Heisecke es por G. 80.224 millones, con un anticipo del 10%, para realizar bacheo superficial y profundo, regularización asfáltica y otros trabajos.
El primer bacheo estuvo a cargo de consorcio Ocho A- Concret Mix, por G. 90.000 millones, durante 18 meses entre el 2015 y el 2016.