Cargando...
En las narices del presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre, y del administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, el consorcio Edespa-Edivisa, que administra el estacionamiento de la terminal aérea, les roba a los usuarios, cobrándoles una multa ilegal de G. 150.000, si sus vehículos traspasan los límites asignados a cada espacio. El problema es que los lugares son estrechos y al parecer fueron pensados para vehículos muy pequeños.
Un usuario a cuya camioneta le colocaron el cepo explicó que su vehículo necesariamente debió pasar los límites porque no tenía espacio suficiente.
El mismo se mostró indignado por lo que consideró un “descarado robo” con la complicidad de las autoridades aeronáuticas.
Dice que no sabe
En conversación con ABC, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Manuel Aguirre, dijo no estar al tanto de la multa que se está aplicando. Reconoció que la misma no está prevista en el contrato de Edespa-Edivisa con el Estado. Por lo por tanto, es ilegal.
Hay rumores de que tanto Aguirre como el administrador del aeropuerto tendrían acciones en las empresas que consorciadas explotan el estacionamiento, pero esas versiones no pudieron ser confirmadas.
Reconoce “multa”
Justamente, Susana Díaz de Vivar, administradora de Edespa-Edivisa, negó que las autoridades aeronáuticas integren las empresas involucradas en este hecho.
Por otro lado, la referida ejecutiva reconoció que la “multa”, que en la práctica es un injustificable atropello al bolsillo de los usuarios, no fue establecida en el contrato con la Dinac, sino por “reglamento interno” de la empresa.
Cuando se le recordó que la percepción es ilegal y que hasta se exponen a un proceso judicial, su excusa fue que “diariamente deben lidiar con toda clase de gente”. “Desde que se estableció la multa el estacionamiento está más organizado”, dijo.
Con el contrato de concesión del estacionamiento la Dinac delegó en Edespa-Edivisa una atribución suya. Sin embargo, el precio que la concesionaria cobra a los usuarios no puede ser más que aquel previsto en el contrato.