Cargando...
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA) es una unidad forense que interviene en el análisis de los accidentes aéreos. Todos los países deben contar con una unidad como esta, según explicó su titular, el ingeniero Emilio Verruk.
Actualmente, el CIPAA funciona en una oficina dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi, y en los casos en que deben revisar aviones lo hacen en hangares alquilados.
La construcción de la nueva sede, en la cual se invierten G. 1.280 millones, forma parte de un plan de adecuación de las instalaciones de los aeropuertos locales a las observaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Según Verruk, en nuestro país hay un promedio de 15 percances aéreos por año, muchos de los cuales no se dan a conocer porque no son de consideración y no se publican en los medios.
Sin embargo, en todos los casos debe intervenir la unidad en cuestión para realizar un informe pormenorizado de las causas del percance o accidente, según normas de la OACI.
También destacó el trabajo de prevención que debe realizar la unidad, adecuando las normas de aviación a las disposiciones internacionales cuyo acatamiento es obligatorio para todos los países.
La construcción debe finalizar este año, según explicó.