En deplorable estado vía alternativa que va a Luque

La vía alternativa habilitada en marzo último por el MOPC, al comenzar la construcción del paso a desnivel en la intersección de la Autopista y Madame Lynch, está hoy llena de baches y agua. Los automovilistas deben circular de forma excesivamente lenta para no dañar sus automotores. En algunos sectores la fina capa asfáltica colocada ya está totalmente destruida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Poco tiempo duran los arreglos que hacen los operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la calle Ybytyruzú, que une Asunción con Luque.

La citada arteria es una de las vías alternativas establecidas por la cartera de Obras Públicas para la circulación de vehículos, desde y hacia Luque, mientras duren los trabajos de construcción del superviaducto en el cruce de Autopista y Madame Lynch.

Están minados de baches y agua varios sectores de la calle Ybytyruzú, que hace excesivamente lenta la circulación de vehículos.

En horas pico la fila de automotores se hace más larga aún. Los conductores se quejan de la poca atención de la cartera de Obras Públicas a esta arteria, que deberán utilizar hasta marzo del próximo año, mes en que la contratista Corsan Corviam SA concluirá la construcción del viaducto y paso a desnivel en el cruce de la Autopista y Madame Lynch.

Cuando la prensa publica las pésimas condiciones de la calle, el MOPC repara, pero a la primera lluvia que cae la fina capa asfáltica ya se destruye completamente, dijeron algunos conductores, agregando que el estado en que se encuentra actualmente la calle en referencia demuestra el trabajo chapucero o de baja calidad que el MOPC realiza.

Cada vez que se ejecutan obras importantes en la capital saltan los problemas de este tipo. Las pocas vías alternativas existentes nunca están en óptimas condiciones, lo que genera luego graves problemas en el tráfico.

Obra termina en marzo

La construcción del viaducto y paso a desnivel concluirá en marzo del próximo año, según la empresa contratista española Corsan Corviam Construcciones SA. En marzo último había comenzado.

Fue adjudicada el año pasado por poco más de G. 124.000 millones.

Los obreros trabajan hasta en horario nocturno para tratar de concluir a tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...