En Deag oficialmente “todo está en orden”

La sospecha de mal uso de combustible en la Dirección de Extensión Agraria (Deag), presidida por el Ing. Agr. Óscar René Cabrera, no sería investigada en forma imparcial por alguna auditoría externa, solo a nivel interno, y la institución ya adelantó que “está todo en orden”, según un comunicado divulgado ayer por dicha institución.

Cargando...

“Ante las últimas publicaciones realizadas por los medios de prensa en fechas 29 y 30 de julio del corriente, sobre el supuesto mal uso de combustibles por parte de funcionarios de Deag, se aclara que tanto el manejo de las tarjetas en lo que respecta a la utilización de las mismas para la carga de combustible en las diferentes zonas de influencia, como la cantidad suministrada están debidamente justificadas y documentadas”, señala.

Añade que los informes sobre la cantidad de combustible utilizado fueron remitidos a las instancias correspondientes y antes que mal uso, supuestamente, hubo un ahorro de G. 310 millones con relación al monto asignado.

“Ante las supuestas inconsistencias en el uso de las tarjetas, se han realizado las verificaciones y se han tomado las medidas correspondientes”, se lee en el sitio Deag en Acción, en Facebook.

Algunas tarjetas que Petropar asignó a la Deag presentan “inconsistencias”, parecidas a las observadas con la Policía Nacional, según se desprende de la comunicación oficial de Petropar, entregada el 11 de junio del corriente año en mesa de entrada de la cartera de Estado de Agricultura. El documento es PR/ RC N° 717/ 15.

El Ing. Agr. Óscar René Cabrera asumió la titularidad de la Deag poco después de que el MAG recibiera US$ 50 millones de los bonos soberanos destinados a subsidios y que se estableciera que esa dependencia del MAG sea la que dictamine a quién beneficiaría con los millonarios subsidios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...