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“Semana de la carne paraguaya”, evento organizado conjuntamente por la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Carne y la Embajada de Paraguay en Chile, convocará a empresarios del sector gastronómico, importadores de alimentos y del supermercadismo chileno, con el objetivo de promocionar varios cortes vacunos.
La misión de dejar el asado en su punto, fue encomendada a Benjamín Benítez, propietario de Asado Benítez, empresa que se ha consagrado en el rubro en nuestro país.
“A parte del asado, vamos a preparar sopa paraguaya, chipa guasu, mbeju y como postre arroz con leche. La idea es presentar platos típicos, para que conozcan la gastronomía paraguaya”, explicó Benítez quien llevará a un ayudante para cocinar en encuentros destinados a unas 80 personas en promedio, en cada jornada.
Los empresarios paraguayos presentarán una variedad de corte. “Chile no compra costilla, por eso pondremos a la parrilla cortes como colita cuadril, lomito, lomo, bife de chorizo. Lo que se quiere es recuperar este mercado, que a consecuencia del brote de aftosa se perdió, entrando otros proveedores en ausencia de los frigoríficos paraguayos”, dijo Benítez.
Esta será la primera experiencia, pero no descartan realizar acciones similares en otros países.
Benítez agradeció la confianza depositada en su persona y empresa para ofrecer a los invitados los mejores cortes asados. “La carne paraguaya –sin desmerecer a la de Brasil, Uruguay y Argentina– no tiene nada que envidiar a las mejores carnes del mundo en cuanto a calidad o genética de la raza. Es extraordinario el avance alcanzado por el sector ganadero, que hoy se constituye en un pilar importante de la economía paraguaya. Estamos en condiciones iguales o mejores de pelear en los mercados más exigentes del mundo”, opinó.
Asado Benítez es una empresa familiar, que tiene una trayectoria de 21 años. “Empecé con la ayuda de mi esposa y mis hijos, y en los últimos diez años crecimos aceleradamente. Hoy trabajamos de lunes a lunes, y colaboran con nosotros 217 personas”, indicó.
El año que viene esperan incorporar a esta actividad a más gente joven que hoy carece de un empleo. “Nosotros podemos atender hasta 20 eventos en un día, cuando llega el pedido 21 debemos rechazarlo por falta de infraestructura. Por eso queremos seguir creciendo para dar fuente de ingresos a más familias”, señaló Benítez.