En Brasil acusan a Gleisi Hoffmann de corrupción

La Policía Federal brasileña concluyó su investigación y acusa a la senadora Gleisi Hoffmann y a su marido Paulo Bernardo por corrupción, según la información que Globo.com subió a su edición digital el último jueves.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Asimismo, la TV Globo, en su Jornal Nacional, incluyó la versión que la Policía Federal acusó de corrupción al senadora del PT, Gleisi Hoffmann, y a su marido, el exministro Paulo Bernardo. Añade que la Policía anexará el documento a la investigación del operativo “Lava jato”, que está en el Supremo Tribunal Federal del vecino país.

Ambos medios apuntan que la Policía Federal sostiene que Gleisi Hoffmann recibió 1 millón de reales (US$ 280.804,22, según el tipo cambio de ayer).

El operativo investiga el desvío de dinero público, específicamente de Petrobras, que fue reinyectado al mercado financiero local a través de estaciones de servicios, lavaderos de autos, lavanderías, hoteles, etc., por lo que etiquetaron el caso como “lava jato”.

Según la investigación policial, el dinero desviado y lavado era transferido al extranjero a empresas ficticias y a cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Gleisi Hoffmann fue directora financiera de Itaipú, además fue la legisladora que el 11 de mayo de 2011 defendió ante el Senado los acuerdos sobre Itaipú que firmaron los entonces presidentes Fernando Lugo y Luís Inácio Lula da Silva.

La defensa de la senadora, a su turno, señala que todas las pruebas que constan en la investigación comprueban que no hubo solicitud, entrega o recepción de ningún valor por la senadora ... o por el exministro Paulo Bernardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...