En Barbero piden respeto a la ley

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Pequeños productores de la colonia Andrés Barbero del distrito de esta capital departamental, desesperados ante el inminente cultivo de soja y maíz por parte de productores a gran escala, sin cumplir con las leyes ambientales, convocaron a las autoridades para exigir el cumplimento de las normas ambientales y de esa forma impedir la contaminación de la producción orgánica y agroecológica que es exportada principalmente a Europa. Igualmente urgen el cumplimiento de la ordenanza municipal que data del año 2014 por la que se declara esta zona como de producción orgánica y agroecológica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los labriegos producen en forma orgánica hierbas aromáticas y medicinales, que mediante una cooperativa sampedrana exportan los productos al exigente mercado europeo, pero atendiendo que algunos de sus vecinos alquilan sus tierras a colonos menonitas, brasileños o gente adinerada que pretenden cultivar soja y maíz a gran escala sin respetar las normas ambientales, especialmente no cuentan con barrera de protección viva. Así lo explicó Sinforiano Cañiza, uno de los productores.

Finalmente, acordaron con el intendente municipal, Gustavo Rodríguez (ANR), representantes de Senave, productores, Fiscalía, directivos de la cooperativa La Norteña que exporta la producción y la Policía Nacional, velar por el cumplimiento de las normas ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...