Cargando...
Indicó que un instituto será garantía de seriedad y competitividad frente a los protocolos utilizados por la competencia en los mercados premium.
Informó en ese sentido, que un equipo altamente profesional está buscando consenso con la Cámara Paraguaya de Carnes para hacer un nuevo proyecto de creación del instituto paraguayo de la carne, que será presentado a las autoridades para su promulgación en la brevedad.
Recalcó la importancia de concretar el anhelado plan citado, para que en forma institucional se gestione la apertura de nuevos mercados para la carne premium. Anunció la próxima apertura del mercado de Panamá para la proteína paraguaya, y que también tanto la producción como la industria acompañan al gobierno para la apertura de los mercados de Turquía, Japón y Estados Unidos.
Se refirió igualmente sobre el plan de aumentar la tasa de procreación, a fin de instalar conciencia acerca del valor de mantener y aumentar el hato de ganado, especialmente a nivel de pequeños productores con esperanzadores resultados.