Cargando...
Explicó que en épocas de elecciones la gente es más cauta para realizar las inversiones, ya que analiza primero que puede pasar, como se definirá el cambio de Presidente de la República y de las demás autoridades, por lo que la dinámica de las inversiones “se frenan un poco”.
A su criterio, sin embargo, existe confianza de que en 2018 volverá a crecer de manera importante las negociaciones vía Bolsa de Valores. “Pero estamos muy confiados que el año que viene de vuelta la dinámica va a crecer, tanto por el lado de las empresas o sectores bancarios y la estatal”, indicó el especialista.
Gelay hizo estas declaraciones luego de la charla realizada en la sede de la firma ubicada en el Atlas Center, que reunió a ejecutivos y empresarios interesados en conocer la perspectiva del país y las inversiones que se podrían realizar, un evento organizado con el Club de Ejecutivos.
El presidente de Cadiem dijo que la participación del Gobierno para la colocación de bonos del tesoro a través de la Bolsa es muy importante, porque considera que ese es el camino para negociar este tipo de títulos y porque genera a su vez un mercado secundario, donde la gente empieza a transferir los valores y generan precios.
En ese sentido, recordó la reciente compra realizad por la Caja Fiscal de unos G. 300.000 millones (US$ 53 millones) de bonos emitidos por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). A esto se suma las emisiones realizadas en el año por el Ministerio de Hacienda.