En Acepar impiden ingreso de camiones de acreedora

La situación en Acepar se torna cada vez más conflictiva, considerando que hay una orden judicial de secuestrar materiales embargados por parte de una de las firmas acreedoras de la acería, pero no se puede hacer cumplir porque el administrador de la compañía, Ing. José Luis Vinader, ordenó cerrar los portones y candadearlos, según documentos a los que accedió este diario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ayer, la empresa Loable SA, del rubro carbón, junto con efectivos policiales y actuaria judicial intentaron pero sin éxito ejecutar la citada orden que fue firmada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de Asunción, Julia Rosa Alonso Martínez.

El titular de Loable SA, Nicolás Peña, informó ayer a ABC que se labró acta de lo sucedido, para dejar constancia de los portones candadeados e incluso, de que se encontraron con una grúa que cerraba el paso detrás de la cerca, como se observa en la fotografía enviada por Peña. Esta empresa es una de las varias compañías a la que la anterior arrendataria de Acepar, la brasileña Vetorial SA, quedó debiendo. Las deudas totales que dejó esa firma en Paraguay son de millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...