Cargando...
Al menos, eso fue lo referido ayer por funcionarios de la empresa del Estado, tras la publicación de nuestro diario de que en once días terminaría. La fecha estimada expiró ayer. Los trabajos comenzaron el 24 de setiembre último.
En una gacetilla de prensa enviada ayer, la estatal explicó que el retraso se debe a las últimas lluvias. Sin embargo, antes del inicio de los trabajos, el propio gerente técnico del ente, Ing. Óscar Méndez, había advertido que podría extenderse porque en otras ocasiones se encontraron con obstáculos al realizar la excavación. El principal problema es la falta de estudio de suelo.
La empresa pública recordó que en el sitio está en pleno proceso de colocación la última parte de los tubos de 1.400 milímetros de PEAD (polietileno de alta densidad). Su ejecución compete a DC Ingeniería, adjudicado en 2013 con un contrato de G. 20.000 millones.
Concluyó otra obra
Por otro lado, la Essap informó ayer que concluyó la instalación de 22 metros de alcantarillado sanitario en la ruta Mcal. Estigarribia, entre Tte. Rivarola y Pedro Getto, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La obra compete al consorcio Santa Teresa (Edivisa, DC Ingeniería y Miguel A. Chaves) beneficiado en 2013 con un contrato de G. 20.545 millones.