Cargando...
El nuevo servicio de pago de los viajes en taxis con tarjeta de crédito se concreta mediante la tecnología desarrollada de manera exclusiva por Bancard, la cual permite realizar pagos con tarjetas a través del dispositivo mPOS (Mobile Point of Sale), que se conecta al teléfono celular, según las explicaciones dadas ayer.
Este dispositivo convierte al smartphone del taxista en una terminal de pagos con las mismas funcionalidades de un POS (Point of Sale) tradicional y opera a través de una aplicación para teléfonos móviles que también fue desarrollada por la procesadora de tarjetas.
La aplicación se descarga de manera gratuita desde Google Play, para teléfonos con sistema operativo Android, o desde el AppStore, para teléfonos con sistema operativo iOS.
Ayer, durante la conferencia de prensa donde se presentó este nuevo sistema de pago, Arístides Morales, presidente de la APTA, comentó que la organización aglutina a 1.300 taxistas, de los cuales en este primer mes del nuevo servicio, 110 tendrán habilitados el pago por esta vía. Hasta ahora son 70 los ya habilitados, y en los próximos meses irán aumentando hasta llegar a la totalidad de móviles.
Esta forma de pago no implicará un costo adicional para los pasajeros y no existe un costo mínimo para el cobro a través de este medio.
José Módica, gerente general de Bancard, destacó que la implementación de este nuevo servicio, basado en tecnología de última generación, posiciona a la capital del país a la altura de las grandes ciudades de Latinoamérica y el mundo, generando facilidades para el pago por el traslado en taxi a los pasajeros.
Las principales ventajas que se resaltaron durante la presentación del servicio son: mayor portabilidad, porque el pago se puede realizar desde cualquier lugar, solo se necesita el mPOS y un smartphone. Además las ventas se registran en línea y tiempo real, con todo el detalle del pago, incluyendo geolocalización.
También se espera una mayor captación de clientes, pues se podrá abonar a crédito, con planes de pagos al contado, hasta 36 cuotas, la primera cuota a los 60 días y tres cuotas sin intereses. Dará además mayor seguridad al no utilizarse efectivo.