Cargando...
Por ejemplo, el documento de la CGR revela que el Organismo Nacional de Metrología no cumplió con las metas establecidas en el Plan Operativo Anual (POA).
Asimismo, se pudo constatar que se llevó a cabo actividades que no se encontraban previstas en el plan, como es el caso de verificación primitiva de medidores de energías monofásicos; medición directa, que según el informe de gestión se realizaron 56.000 verificaciones.
Añade que esta situación “incumple lo establecido en el POA para el Organismo Nacional de Metrología, específicamente para ambos departamentos: Metrología Científica e Industrial, así como también el de Metrología Legal.
“El hecho de que no pudieron llegar a lo establecido en el POA refleja una falta de logro de objetivos, lo cual se traduce en una cobertura insuficiente del INTN para dar respuesta a lo planificado”, enfatiza.
El informe expresa igualmente que los depósitos del Organismo Nacional de Metrología verificados no cuentan con un sistema adecuado para el registro de entrada y salida de los precintos al 31 de diciembre de 2011. Revela además que los depósitos del organismo “no cuentan con la infraestructura adecuada” para el resguardo de los precintos, las cajas que contienen los mismos están en el suelo, sin soportes o pallets de madera. “No existe una división entre las cajas, hecho que podría facilitar que se mezcle el contenido de los precintos así como también se corre el riesgo de extravío o sustracción de los mismos”, destaca.
En cuanto a las pesas patrones, utilizadas como parámetros por el Instituto, se pudo constatar balanzas que se encontraban fuera del rango de error permitido.