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Toda la infraestructura de la APC, que ofrece diversos cursos de capacitación, la pone ahora a disposición para incorporar la perspectiva del consumidor, explicó el presidente de la asociación, Pascual Rubiani.
“Estamos convencidos de que los procesos de calidad implican satisfacción de los consumidores y esa satisfacción se da también en la medida en que tanto empresarios oferentes como consumidores que constituyen la demanda estén conscientes de cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones”, subrayó.
Resaltó la importancia de que todos los agentes económicos, principalmente las empresas, “puedan tener conciencia de que en la medida que hayan consumidores satisfechos, nosotros vamos a tener también negocios prósperos”.
Por su parte, el ministro de Sedeco, Enrique Bordón, agregó que la intención de este convenio es abrir un espacio y una mesa de diálogo permanente para potenciar la educación y formación. La idea es promover la concienciación tanto de empresarios como compradores sobre los derechos de los consumidores y usuarios, apuntó.
Dijo que el espacio es propicio, porque es un gremio de empresarios que proponen la calidad y eso da satisfacción a los consumidores y usuarios, por lo que la orientación de ambos organismos están en la misma dirección. Agregó que la idea es no tener que llegar a sancionar, como parte de las funciones de Sedeco, “no tener el rol de policía, sino promover el conocimiento de los derechos y comprometernos a llevar a cabo este proceso de valoración de la calidad. Lo que se busca finalmente es dar competitividad a la empresa paraguaya”, finalizó.