Empresas se mudan al WTC por su plataforma de negocios

Empresas nacionales y multinacionales se están mudando al World Trade Center (WTC) Asunción por su plataforma de negocios con el mundo y buscando posicionamiento corporativo. Son 56 las que operan ya en el complejo, mientras otras se aprestan a abrir sus oficinas próximamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En una oficina propia de 215 m2, en el piso 14 de la torre 2 del WTC Asunción, opera la multinacional Masterline desde hace tres semanas. “Por la visión de negocios, nosotros como grupo empresarial estamos enfocados a la imagen corporativa que proyectamos. La oficina de Paraguay era la única que no estaba dentro de un edificio corporativo en el grupo Masterline”, explicó Pablo Montellano, gerente general y director de Masterline en Paraguay.

La empresa se dedica al transporte internacional de cargas con más de 12 años en Latinoamérica y 10 en el país. Tiene presencia en 10 países, con 22 oficinas, y factura desde Paraguay unos US$ 15 millones al año.

“La inversión para adquirir y equipar una oficina en el WTC fue para seguir apuntando a la confianza que tenemos en Paraguay como un excelente país para desarrollar negocios e inversiones”, añadió Montellano. Asimismo, comentó que cuentan con más de 400 clientes solo en el país.

Por otra parte, la empresa Workway, dedicada a prestar servicios de call center, que realiza servicios de tercerización con empresas nacionales e internacionales, también se instaló en el complejo corporativo sobre la avenida Aviadores del Chaco.

La gerente general, Paola Alcaraz, contó que arrancaron la operación en el país en el WTC ofreciendo capacitaciones, recursos humanos, tercerización de recursos, búsqueda y selección de talentos, entre otros.

La firma alquila un semipiso en la torre 2, en el séptimo nivel del complejo, y se encuentra negociando la compra en diferentes pisos para obtener más espacio, considerando que actualmente cuenta con 102 posiciones y 140 empleados, y su objetivo es llegar a 800 posiciones, para lo cual requerirá 1.600 empleados de medio tiempo.

“Estamos trabajando con importantes empresas del país, como Núcleo (Personal), Prosegur, financieras, entre otras, y hay empresas que nos piden más posiciones y la idea es seguir creciendo”, señaló Alcaraz.

Otras compañías instaladas son las del grupo Bendlin: El Álamo SA e Innova Pharma SRL.

Lucio Lezcano, gerente general de El Álamo, contó que ambas empresas están dedicadas a la importación de productos farmacéuticos, con presencia en el mercado hace 11 años.

“Nuestra especialidad está en oncología, biotecnología, productos para trasplantes inmunosupresores y colágeno hidrolizados para deportistas”, comentó. Importan anualmente por valor de US$ 5 millones y operan hace dos meses en el WTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...