Cargando...
Humberto Peralta, secretario de la Función Pública, indicó que mediante este acuerdo se asegurará el manejo transparente y eficiente del personal que trabaja en estas empresas del Gobierno. “Nos comprometemos públicamente a lograr que estas empresas cuenten con funcionarios y empleados en las competencias que en materia de administración pública de Iberoamérica ha sido recientemente aprobada. Me refiero a las siguientes: compromiso con la calidad del trabajo, conciencia organizacional, iniciativa, integridad, flexibilidad, autocontrol, trabajo en equipo y responsabilidad”, indicó Peralta.
Sostuvo que el desafío que tiene en estos momentos la Secretaría de la Función Pública es “fortalecer la capacidad técnica de las unidades de recursos humanos de estas empresas en áreas que consideramos son estratégicas de apoyo a la máxima autoridad institucional”
De esta forma, pretende “reorientarlas hacia el nuevo rumbo que el país y la ciudadanía se merecen, servicio de calidad y con calidez”, insistió.