Empresas de celulares, con Conatel

Preocupadas por las interferencias a sus redes de telefonía móvil en las zonas de fronteras, las empresas de celulares se reunirán esta mañana con las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para exponer el tema.

Cargando...

Fue lo que informó a nuestro diario de forma extraoficial una fuente cercana a las operadoras, tras concluir la reunión que mantuvieron ayer miembros de la Cámara de Operadores Móviles.

La reunión de los representantes de las cuatro empresas (Tigo, Personal, Claro y Vox) fue a última hora de la tarde, y el principal punto de discusión y análisis fue la interferencia a sus redes en las zonas de frontera, que será expuesta esta mañana ante las autoridades del ente regulador.

Las operadoras pidieron que sea esta semana la reunión con las autoridades del ente regulador, porque la semana próxima los representantes de la Conatel se reunirán con directivos de la institución reguladora de este mismo sector del Brasil.

Las empresas telefónicas paraguayas quieren que la Conatel aproveche el encuentro con los brasileños para presentar nuevamente el reclamo sobre las interferencias a las redes.

Esta no es la primera vez que las operadoras telefónicas de nuestro país se quejan de la degradación de sus servicios en la frontera con Brasil a causa de las telefónicas de ese país.

Dejaron en manos de sus asesores

En relación al proyecto de ley del diputado Óscar Tuma (ANR), de prohibir las promociones, ventas o cualquier publicidad a través de los teléfonos celulares, la fuente señaló que apenas mencionaron ese tema.

Al respecto, decidieron dejar a manos de los asesores legales de cada compañía telefónica para que analicen el alcance del proyecto y en qué podría afectarles.

Además, según la misma fuente, apenas es todavía un proyecto que se presentó hace algunos pocos días ante el Congreso Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...