Cargando...
Esto tras publicaciones de numerosas quejas de pasajeros sobre el servicio que presta Stel Turismo, ya que los buses sufren constantes desperfectos mecánicos y carecen de sanitarios.
El empresario insistió en que en varias oportunidades hubo persecución contra él desde la prensa, argumentando que a diario otras unidades del transporte público de la Capital y otros que van al interior sobre asfalto tienen también desperfectos y sus dueños no son mencionados y supuestamente solo se ataca lo que sucede con sus unidades.
Benítez dijo que ningún otro empresario se anima a cubrir los itinerarios del Alto Paraguay, donde no existe un solo centímetro de asfalto, ya que las malas condiciones de los caminos le producen pérdidas económicas por la compra de repuestos. A quienes se debe atacar son a las autoridades y en especial a los responsables del MOPC, que nada hacen por tratar de mejorar los caminos de la región, sostuvo.
Con relación a la gran cantidad de pasajeros (más de 60 por bus) que en ocasiones alzan en las unidades en este largo viaje, manifestó no tener la culpa, ya que todos quieren viajar.
Según quejas que se escuchan constantemente, los desperfectos ocurren porque a la zona se envían unidades chatarras, generalmente con más de 20 años de uso.
El último caso se produjo el pasado 10 de julio, cuando un ómnibus con más de 60 pasajeros que partió de Olimpo llegó a Asunción luego de más de 25 horas. También se cuestiona que los buses carezcan de sanitarios.
Los usuarios deben aprovechar algunas paradas del colectivo para realizar sus necesidades fisiológicas, a veces entre las malezas.