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Al respecto, los ingenieros Jorge Benítez, gerente de la planta, y Juan Ávalos, jefe de la cantera, afirmaron que los documentos de la empresa están totalmente en regla y aseguran que se cometió un error en el procedimiento. Alegaron que ante una excesiva demora para la instalación de sus medidores de energía, posiblemente por no tener disponibles los mismos, a través de su Oficina de Capitán Bado y la Agencia Regional de Pedro Juan Caballero, se emitió una factura de suministro provisorio en fecha 20 de diciembre del año pasado, por G. 17.304.988, estimado a cuenta del consumo de energía, que sería recalculado y confirmado luego por la ANDE en base a los consumos que se registrasen después de la instalación de los medidores.
Con referencia al caso fue consultado el Ing. Gustavo Echeverry, responsable de las intervenciones, quien señaló que es la segunda vez que esta empresa fue intervenida y que precisamente la factura emitida fue tras constatarse la primera vez que tenían una conexión directa. Admitió que existían documentaciones en trámite, pero indicó que no hubo negligencia del ente estatal sino de la constructora que no hizo en forma las gestiones.