Empresa nacional lanza al mercado un nuevo producto

La unidad familiar -sustentada en la fe, en la esperanza y el trabajo constante- y la práctica de una economía austera son los factores fundamentales para el crecimiento de una organización, destacaron los directivos de Orpar, una empresa paraguaya que, desafiando a la crisis económica, lanzó el último fin de semana un nuevo producto: las primeras galletitas dulces, rellenas, hechas en nuestro país.

Cargando...

El producto fue presentado oficialmente el sábado, en el marco de la exposición y primer foro de la tecnología y producto alimentario, denominada "Alimentaria 2003". La misma es organizada por el proyecto "Paraguay en positivo" y culminó en la víspera en el Mariscal López Shopping con una gran asistencia de público.

Las galletitas de referencia tienen el nombre comercial "Sissi", y su productora brinda al consumidor la opción de tres sabores: frutilla, dulce de leche y chocolate con coco.

La firma que ofrece las nuevas galletitas es Orpar S.A.C.I. Se trata de una empresa familiar, cuyos orígenes, según recuerdan sus actuales directivos, se remontan unos 50 años atrás, con otra denominación: "Orué Ayala, Hnos.". Veinte años después se transformó en la actual empresa, para sus productos "Henmy".

De acuerdo con las explicaciones recibidas, ese sello es una combinación de los nombres Henry y Romy, los dos primeros hijos de don Juan Benito Orué y doña Francisca Paredes, iniciadores de Orpar.

Precisamente Henry Orué (37), director/gerente de la empresa y hermano mayor de la familia, señaló a nuestro diario que el acontecimiento del último sábado se trata de "un sueño largamente esperado", que les instala ante un nuevo desafío: "Imponer este producto en nuestro mercado y, más adelante, en todo el ámbito del Mercosur. Para ello esperamos que nuestros clientes nos sigan apoyando para que también, en poco tiempo, podamos ir desarrollando nuevos productos".

"Realmente somos la conjugación de muchas esperanzas familiares, formamos un cúmulo de esfuerzos, que hace que nuestra empresa sea hoy en día una de las mejores en organización. Tratamos y procuramos obtener el apoyo de nuestros clientes para seguir adelante; a ellos les agradecemos la confianza que nos tienen", agregó Henry Orué.

También informó que en el corto plazo alcanzarán una producción de 1,5 millones de kilos al mes.

ActuaImente, Orpar emplea en forma directa a 150 personas, y a unos 350 en forma indirecta.

Consultado sobre las fórmulas que utiliza su empresa para sobreponerse a la crisis económica que afecta al país, Henry Orué respondió: "Con mucho sacrificio y, además de eso, trabajando con fe y humildad".

El empresario aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a sus colegas: "Una de las funciones que hoy las empresas tienen que aprender es a no despilfarrar y tratar de racionalizar sus recursos, además del ahorro. Esta es la base principal del progreso en estos tiempos; por eso apuntamos a una economía muy austera".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...