Cargando...
En el cuarto cuaderno, Oscar Centeno, el chofer del entonces viceministro de Planificación de Argentina, Roberto Baratta, en una de las páginas describe el paso previo a la entrega de una coima de parte del empresario de IMPSA.
“13:30 Ministerio: Lo llevé al licenciado a Edenor (Azopardo 1025) a almorzar con el presidente de la empresa luego lo llevé al licenciado (Baratta) al Hotel Feir’s Park (Esmeralda 1366), ingresamos al segundo subsuelo, él subió al quinto piso a verlo al señor Valenti, quien le dio una caja de vino y el dinero en un bolso como todos los meses; luego lo llevé al licenciado a su bunker de Ortiz 3358, lo cual dejó sus dividendos y volvimos al ministerio (sic)”, reza parte del relato.
Contratos en la EBY y también en la ANDE
IMPSA (Pescarmona) es una de las empresas mimadas de la EBY. Uno de sus últimos contratos es para la reparación de las turbinas y la provisión de repuestos por 27 millones de dólares, un contrato en el que está consorciado con CIE (vinculada a la familia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona).
También consorciada con CIE, se presentó como oferente a la licitación para el equipamiento de la central Aña Cua, incluida en las notas reversales.
En la ANDE obtuvo un contrato para repotenciar la central Acaray por valor de G. 6.000 millones que estuvo sin ejecutarse por varios años y se reactivó el año pasado.