Cargando...
Los contratos para la provisión de combustibles y lubricantes fueron todos con la Gobernación de Boquerón, cuyo gobernador, David Sawatzky, fue gerente de la empresa Chortitzer Komitee en el Chaco, mientras Andreas Neufeld era gerente de la misma empresa en Asunción.
El gobernador David Sawatzky está procesado por sobrefacturación del hospital regional de Boquerón, confirmada por la Contraloría, y estuvo detenido un par de horas; actualmente investigan un camino construido bajo su administración.
Nuestro diario encontró registros que indican que Neufeld tendría acciones en otras cuatro empresas, además de NECSA: Inmobiliaria El Sol SRL, Orgalco SRL, la constructora Neufeld, investigada por la fiscalía, y la Sociedad Cooperativa Chortitzer Komitee.
Desde el jueves hasta el sábado nuestro diario intentó contactar con el viceministro de Tributación, Andreas Neufeld, para obtener su versión sobre las publicaciones de esta página. Eduardo Avila, Mónica y Liz Varela fueron los funcionarios contactados a través de la línea baja del gabinete y línea celular. Al cierre de esta edición, Andreas Neufeld no había dado la cara para responder estas serias denuncias.
LO QUE ESTABLECE LA LEY
La Ley 1626 prohíbe que los funcionarios públicos contraten con el Estado. El inciso h del art. 60 prohíbe Intervenir directamente, por interpósita persona o con actos simulados, en la obtención de concesiones del Estado o de cualquier privilegio por parte del mismo que importe beneficio propio o de terceros. El inciso o es más explícito aún: Les está prohibido ejercer una industria o comercio relacionado con las actividades del organismo o entidad del Estado en que presta servicio, sea personalmente o como socio o miembro de la dirección, administración o sindicatura de sociedades con fines de lucro. Neufeld está en el Ministerio con más poder en las contrataciones del Estado paraguayo.
mabel@abc.com.py