Empresa de extintores denuncia al INTN por “falsa acusación pública”

El titular de la empresa de extintores “Profuego SA”, Derlis Benítez, visitó ABC Color para denunciar al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) por “falsa acusación pública” contra su firma. En rueda de prensa, el ente sostuvo que la misma es ilegal y que falsifica sus sellos. Sin embargo, el instituto le otorgó licencia y firmó un contrato para la provisión de la marca.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El empresario explicó que “Profuego SA es una empresa que opera bajo la Licencia ONC N° 400S-030, expedida por el propio Instituto, válido hasta el 28 de abril del 2015. “Además, nosotros tenemos un contrato firmado con la entidad que nos avala como firma legalmente constituida”, enfatizó Derlis Benítez.

Asimismo, en todo momento se le vio visiblemente afectado por la “denuncia” realizada por el director del INTN, Ing. Ever Cabrera, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el día 5 de este mes. Recordó que el día en que salió publicada la falsa denuncia del Instituto contra su empresa, el INTN les estaba vendiendo los sellos que su director dice que “Profuego SA” estaba falsificando.

En ese sentido, mostró la factura que respalda la adquisición legal de la marca. “En las declaraciones realizadas por las autoridades del Instituto durante la rueda de prensa aconsejaron a la ciudadanía a visitar la página web de la institución, porque allí pueden encontrar a las empresas legalmente habilitadas. “Sin embargo, en la página nosotros somos el número dos”, lamentó.

Preguntado sobre las secuelas de esta denuncia del INTN, Benítez respondió: “Un perjuicio tremendo”, teniendo en cuenta que se trata de una empresa nueva. “Es como agarrarle a un recién nacido y acogotarle. Pero esto puede tener consecuencias gravísimas para nosotros. Yo soy técnico en prevención de incendios, no solamente un vendedor de extintores. Además soy bombero voluntario hace mucho tiempo. A raíz de esta falsa denuncia tengo trabajos parados y nuestra credibilidad está por el suelo”, lamentó.

Comentó que reclamó (verbalmente) a los asesores jurídicos del INTN y que estos “reconocieron” que fue una “equivocación”. “Pero cuando les pido que, por lo menos, hagan una aclaración, se niegan tajantemente, alegando que para eso deben tener autorización del director”, relató.

Acción judicial

Requerido qué va a hacer si el INTN sigue negándose a rectificar la información, Benítez manifestó que hará “todo lo que corresponda a derecho”, incluso una acción judicial contra el ente. “Porque así como ellos son extremadamente exigentes con nosotros, deberían ser sumamente cuidadosos y exigentes con ellos mismos”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...