Cargando...
“La decisión obedece principalmente al fantástico crecimiento que experimenta la empresa en los últimos cinco años”, afirmó el Dr. Luis Saguier Blanco, ejecutivo de la referida firma, durante una rueda de prensa realizada en el Sheraton Asunción Hotel.
“Tenemos un horizonte optimista, un fantástico crecimiento; vemos unos buenos 10 años por delante, tenemos en Paraguay una economía en crecimiento, liderando las tasas de la región, y este crecimiento trae aparejados necesidades, desafíos, incremento en el nivel de vida, porque en economía se trata que ese crecimiento llegue al micro, llegue a la gente mejorando su calidad de vida”, añadió.
Las acciones preferidas tendrán dividendos cuyos rendimientos estarán entre el 18 y 20% anual, lo cual constituye una interesante tasa y una atractiva alternativa de inversión para cualquier inversor privado o institucional, dijo Saguier Blanco.
Informó que dichas acciones podrán ser adquiridas vía Bolsa de Valores o con alguna Casa de Bolsa que opera en el mercado de capitales local. “Recordemos que el mercado de comercialización de electrodomésticos ha venido creciendo constantemente a la luz del mejoramiento de la calidad de vida, producto del incremento de la clase media paraguaya, esperándose una expansión aún mayor en los próximos años”, agregó.
En cuatro tramos
La totalidad de la emisión es de 20.000 millones de guaraníes, “a ir soltando en 5 tramos de 4.000 millones, cada 3 meses, pues uno no necesita todo el dinero de una sola vez”, sostuvo el economista.
Consultado sobre el objetivo de esta capitalización, Saguier Blanco dijo que “es mejorar el servicio, invertir en mejores y mayor variedad de productos y todo lo que es capital operativo, queremos invertir dando créditos, otorgando facilidades un poco más acordes a las necesidades de los clientes”.
Aseguró que Electrofácil se presenta al mercado de renta variable con una sólida situación económica y una trayectoria que permite diseñar una constante evolución hacia la captura de nuevos mercados “con una cartera de más de 60.000 clientes, con crecimiento de ventas de más de 54% entre julio del 2013 y el mismo mes del 2012, con incremento patrimonial que también se observa en la información pública presentada en los balances auditados de un 37%, pasando de G. 20.117 millones en julio de 2012 a G. 27.643 millones en el 2013, y con resultados netos antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones acumulado al mes de julio de este año de casi un millón de dólares”.
En su constante evolución, Electrofácil pasó de vender electrodomésticos a complementar con productos de informática, electrónica, para luego incursionar en la venta de muebles y, finalmente, todos los artículos para el hogar, llegando incluso a la comercialización de artículos tan diversos como materiales de construcción, cubiertas para vehículos, baterías, colchones, somieres e incluso prendas de vestir, con resultados extraordinarios no solo en volumen de ventas, sino en la diversificación de rubros.